Entradas populares

lunes, 23 de mayo de 2011

Tarta de Galletas

Os dije que os pondría la receta de la tarta de galletas, pues ahí va:

INGREDIENTES

- Un paquete de galletas María Hojaldrada.(Hacendado)
- 200 g de chocolate a la taza
- 500 g Margarina Tulipan a temperatura ambiente
- 150 g azúcar normal molida
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche
- Crema Pastelera

Antes de empezar hay que calentar la leche y derretir el chocolate, dejarlo enfriar.
Preparar la crema pastelera para que esté fria.

Se coloca la margarina en una fuente y se bate (se puede con batidora de varilas a baja velocidad, así no se corta), se le añade el azúcar y seguimos batiendo, luego se le va echando el chocolate ya frio (no de la nevera, sino temperatura ambiente), poco a poco y seguimos batiendo, y por último se separa la clara de la yema, y se monta a punto de nieve fuerte, se le agrega la yema a la clara ya montada, y esto se le va echando a la crema poco a poco, hasta incorporar totalmente.
Bueno hasta aquí, tenemos la crema de chocolate con la que si queremos podemos montar la tarta entera sólo con esta crema, pero yo le mezclo una tanda de chocolate y otra de crema pastelera. Abajo os pongo la receta que yo hago.

Para montar la tarta, se pone leche en un bol (se le puede echar un chorrito de coñac o ron, u otro licor que guste),  se van mojando las galletas y poniendolas en una bandeja,( Vas poniendo todas la que quieras, según tamaño y altura que le quieras dar a la tarta), y vas intercalando una capa de la crema de chocolate con otra de crema pastelera, también queda genial con una capa de mermelada de frambuesa u otro sabor que os guste.

Crema Pastelera:

- 750 ml de leche
- 220 g azúcar
- 60 g maicena
- 4 huevos
- esencia o u poco de licor opcional

Se separa un poco de leche fría para diluir la maicena. En un cazo se pone el resto con los demás ingredientes y antes de ponerlo al fuego se bate con la batidora para deshacer el huevo. Una vez que lo ponemos a calentar, sin dejar de remover, cuando esté caliente le añadimos la maicena y seguimos moviendo para que no se pegue. Cuando empieza a espesar la retiramos  y la dejamos enfriar. Y ya está lista una buenísima crema pastelera.

Aquí os dejo algunas de las que he hecho, la decoracion es a gusto del consumidor, nata, glasé, butter cream, la propia crema de la tarta, etc.

Espero que os guste y me conteis como os ha ido, si teneis alguna duda decidmelo.

Buen provecho y besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario